1Inicio11Críticas1Reportajes1Fotos1Premios1Contacto
 
1
1
Bienvenido

Una actriz, una estrella.

La aspiración mayor de cualquier artista, es emocionar y perdurar en la memoria de aquellos que han compartido la magia de su trabajo. Y ese recuerdo, no solo esta compuesto por el trabajo artístico que ha realizado sobre los distintos escenarios que ha transitado, sino también por la huella humana y afectiva que ha dejado no sólo en el público y en sus pares, sino también en todos aquellos que la han conocido íntimamente, de manera familiar y cotidiana.


El recuerdo de la incansable labor de Rosa Rosen transciende el recuento de su extensísima carrera artística, que a lo largo de seis décadas consagradas a dignificar el milenario arte de la actuación, interpretó más de 60 obras de teatro, casi veinte películas, innumerables trabajos para televisión y cientos de apariciones en radioteatro de los años 40 y 50.

 

Pero sobretodo, en su público, perdurará por siempre el recuerdo imborrable de su voz, grave pero cálida, severa pero llena de amor.

 

Y Rosa Rosen, actriz integra y generosa, no sólo ha dotado de su voz única e inconfundible a los personajes que ha encarnado, sino que ha puesto en ellos para darles vida, su cuerpo, su alma, su amor y toda su pasión por el teatro. Comprendía, gracias a su inmensa sabiduría, de que manera podía dotar a cada uno de esos seres imaginarios, el aliento de una vida tan real como la nuestra. Desde el prematuro y profético reconocimiento del gran Luigi Pirandello, que durante una visita al país, pudo verla actuando en una pieza de su autoría, allá, en un lejano 1933 hasta los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, la labor actoral de Rosa Rosen ha concitado, por partes iguales, la emoción y la admiración unánime del público y la crítica especializada.

 

 

1
Inicio
:
Biografía
:
Críticas
:
Media
:
Reportajes
:
Premios
:
Contacto
Diseño y desarrollo ITCOM. Todos los dderechos reservados