1Inicio11Críticas1Reportajes1Fotos1Premios1Contacto
 
1

 

 

 


"Programa despues de la fiesta"
1
Críticas

Obra:“El aguila de dos cabezas”

“El aguila de dos cabezas” de Jean Cocteau, se estrenó en el año 1962 en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, promovida por el departamento de extensión universitaria.

 

Dijo la critica de “El aguila de dos cabezas

Diario Clarín: EL AGUILA DE DOS CABEZAS”“Aquí interesa destacar particularmente la labor  de una actriz excepcional, Rosa Rosen, sin cuya participación en la puesta los resultados escasamente hubieran logrado el nivel de jerarquía que ella supo imprimirle. Compuso una Reina Isabel de porte majestuoso, que supo verter toda su hondura interior. Rosa Rosen maneja su voz admirablemente, sabe desbordar los arrebatos en la medida requerida, dando a su personaje permanente vitalidad”.

 

1

 

Por Mariofelia. EL AGUILA DE DOS CABEZAS”MUY BUENA. La escena de la confesión amorosa alcanzo un lirismo perfecto, y las dramáticas secuencias que preceden al trágico final fueron animadas por ambos interpretes con extraordinaria humanidad y vibración calida y sincera, que se trasmitió totalmente al público. Gran trabajo éste de la inteligente primera actriz y notable superación escenica en la labor siempre en ascenso de Salerno.

 

1

 

Revista MÁSCARA Y ROSTRO. POR KIVE STAIFF. Rosa Rosen cumple una buena labor, convincente en varios pasajes, más que excelente en otros, con fuerza y entrega, con enormes deseos de realizar una creación.


1

Obra:“Arroró mi hombre”

En 1975 Rosa presentó en la Sala del Teatro Provincial de Mar del Plata, junto a Graciela Borges y a Juan José Camero la obra “Arroró mi hombre” dirigida por Eduardo Vega.

 

Dijo la critica de “Arroró mi hombre”

Diario Clarín. “MADRE HAY UNA SOLA, Y YA ES BASTANTE”. Desde luego la garra y la veteranía de Rosa Rosen la convierten en dueña del escenario y su trabajo adquiere elevada estatura profesional.

 

1

 

Revista Antena. TODOS ESPERABAN CURIOSEAR PARA CRITICAR. Rosa Rosen tiene un oficio verdadero. Pero también un aire como trágico que nadie se ocupa de quitarle. Sin embargo ella solita entiende que lo suyo esta cerca de la farsa. Si lo logra terminará siendo la dueña del escenario. Méritos tiene, y también su personaje que es muy cambiante.

 

1

Obra:“Después de la fiesta”

Luego de dos años de inactividad, el elenco encabezado por Rosa retorna al trabajo con la obra “Después de la fiesta” junto a Norberto Suárez, Selva Alemán, Alba Mujica, Diana Longarte y Carlos Muñoz en la actuación y dirección.

 

Dijo la critica de “Después de la fiesta”

Diario La Nación: ROSA ROSEN Y SU SENSIBILIDAD DRAMÁTICA.  El material brinda, sin dudas, todos los elementos necesarios para que Rosa Rosen despliegue sus aplaudidos recursos dramáticos. Ella es el eje del espectáculo y en función de eso está concebido, sin que la actriz defraude a sus fieles seguidores.

 

1

 

Diario La Razón. UNA OBRA DESTINADA A TOCAR LAS FIBRAS ÍNTIMAS DE LA SENSIBILIDAD FEMENINA ESTRENÓ. Rosa Rosen es la protagonista del espectáculo y vuelve a conjugar su oficio para componer a esa sufrida mujer.

 

1

 

Diario Clarín: OTRA INGLESA ROMÁNTICA, ÉSTA TEATRAL por Rómulo Berruti. Las breves palabras de Rosa Rosen al finalizar la función resumieron muy bien la índole de la obra con la cual reapareció en un teatro de Buenos Aires. Dijo que se trataba de un espectáculo que podía considerarse insólito en estos tiempos, extraño para el mundo convulsionado en que vivimos, Rosa Rosen, por supuesto, se mueve como pez en el agua en su personaje, ideal para una actriz cuya cuerda es la tensa vibración  emotiva, las turbulencias reprimidas y los silencios elocuentes.


1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12

 

1
Inicio
:
Biografía
:
Críticas
:
Media
:
Reportajes
:
Premios
:
Contacto
Diseño y desarrollo ITCOM. Todos los dderechos reservados