1Inicio11Críticas1Reportajes1Fotos1Premios1Contacto

1
1
Críticas

Obra:“Rostro perdido”

Sin tomarse un descanso la Compañía Rosa Rosen y Guillermo Battaglia presentan “Rostro Perdido” escrita y dirigida por Samuel Eichelbaun. El elenco estaba formado por Ricardo Castro Ríos, Blanca Tapia, Arturo Bamio, Pancho Romano, Aurelia Ferrer, José Majera, Ricardo Carenza, Domingo Bucci, Liria Marin y Margarita Corona. Se estrenó en el año1952 en el Teatro Buenos Aires (Corrientes 1753).

Dijo la critica de “Rostro perdido”

Diario El Líder: SAVIA DRAMÁTICA EN “ROSTRO PERDIDO”... La interpretación ha sido excelente. Rosa Rosen se agiganta en el final. B.M.P.

1

Diario El Laborísta: “HONDO CONTENIDO HUMANO ALIENTA EL TEMA DE LA PIEZA “ROSTRO PERDIDO”. ... La primera actriz Rosa Rosen en el papel de Ángela hace de su personaje una personal creación; su despechada viudez, en continuo crescendo, encuentra en la escena final una nota de mágica efervescencia que recuerda los personajes del teatro griego y del más reciente Ibsen.

1

Diario La Prensa: DIÓSE “ROSTRO PERDIDO” EN EL BUENOS AIRES. De gran vigor y bien administrada graduación patética pareció el monólogo final, que Rosa Rosen dijo con desgarrado acento.

1

Diario Crítica: VIGOROSO DRAMA: “ROSTRO PERDIDO”... Rosa Rosen sugestiva y lejana al comienzo, se apoderó de su personaje en dos escenas capitales – 2° y 3° acto para transmitir una vibración de auténtica limpidez y pureza dramática hasta ganar la sala en un aplauso...”

1

Revista Sintonía: Por Fidelius. LUCES DE FARÁNDULA... La interpretación de “Rostro Perdido”, que dirigió magistralmente su autor, reunió un plantel de actores que dieron notable relieve a sus respectivos papeles; mencionaremos en primer lugar a Rosa Rosen, verdadera protagonista de la obra, cuya actuación, de una abrumadora tesitura dramática, puso a prueba su ductilidad – igualmente traslúcida en la pausa como en la palabra – y su “sprit de finesse”, siempre bordeando lo truculento o lo vulgar. Revista Sintonía aplaude, en el estreno de “Rostro Perdido” la notable comedia de Samuel Eichelbaum, con que reabrió sus puertas el Teatro Buenos Aires, se destacó la primera actriz Rosa Rosen, quién en el papel principal de la obra volvió a poner en evidencia las notables dotes demostradas en “La Heredera”.

1

Diario La Nación: “ROSTRO PERDIDO” SE APLAUDIÓ AYER. El elenco del Buenos Aires, al que se incorporaron algunos artistas para esta pieza, ofreció una interpretación muy correcta, a cargo principalmente de Rosa Rosen”...

1

Diario Clarín: Subrayan los méritos de “Rostro Perdido”, de Samuel Eichelbaum. Intérpretes fervientes... Rosa Rosen compone dicho personaje con deliberada plasticidad hierática, de modo que la profunda turbulencia encuentre sólo desahogo en el crimen y en el principio de castigo de la confesión; inteligente y recia encarnación de una actriz que bien se perfila en altura.

1

Diario El Mundo: Emocionó al público el drama “Rostro Perdido”... y Rosa Rosen emotiva y convincente arrancó –sobre todo en el segundo y en el tercer acto- los cálidos y espontáneos aplausos de la concurrencia.

1

Revista Lyra: “... Pieza de innumerables dificultades, encontró un cuadro muy homogéneo que supo salvar escollos conducido por la dirección del autor. Rosa Rosen, sugestiva y lejana al comienzo, se apoderó de su personaje en dos escenas capitales- las de los actos segundo y tercero- para transmitir una vibración de auténtica limpidez y fuerza dramática”.

1

Diario La Época: “Con tres estrenos y tres reposiciones se inició anoche la temporada veraniega ... Rosa Rosen realizó en el papel de Ángela Custodia, un trabajo de primer orden, en un análisis sumamente expresivo de los matices”.

1

2

3