1Inicio11Críticas1Reportajes1Fotos1Premios1Contacto

1

"El cuarto de huespedes "

"El cuarto de huespedes"
1
Críticas

Obra:“El cuarto de huéspedes”

A mediados de marzo de 1998 Rosa estrena “El cuarto de huéspedes” de Loleh Bellon en el teatro Tabarís, pieza en la cual fue acompañada por Mariana Torres, Beatriz Galán, Carlos Nessi y Gabriel Conlazo. La obra gira en torno a la vejez, la soledad que no logra ser contenida por las paredes, y la difícil convivencia con los hijos que no quieren sentir la culpa del abandono.

Dijo la critica de “El cuarto de huéspedes”

Diario La Nación por Susana Freire. EL CALIDO MUNDO DE UNA ANCIANA DAMA “La historia en calidad por el planteo de los afectos. Rosa Rosen sale a escena para mostrar que el ser actriz es una condición  que no envejece. Para definirla no existe una calificación que refleje la dimensión de una vida dedicada al teatro. No existen nuevos calificativos. Alli está ella, dedicada y agradecida a ese público, que recibe emociones ajenas para devolverlas con la intensidad y la pureza propias. Allí está ella, con los ojos brillantes a la hora de salir a escena, exigiéndose con máximo rigor y disciplina, la tarea de actuar para sacudir, para conmover con el drama, la sensibilidad del espectador. Ante tanta generosidad el público responde con aplausos, no solo por su trabajo, sino también porque reconoce en ella a una actriz que es parte del patrimonio de un pueblo y como tal lo celebra”

1

Diario La Prensa. “ROSA ROSEN EN UNA GRAN ACTUACIÓN. El Cuarto de Huéspedes con toques exactos de drama y comedia la muestra en el esplendor de su carrera”

1

Diario Crónica. Por Ana Seoane “BUENA Y NOBLE TERCERA EDAD”. El retorno de Rosa Rosen se da con un personaje a su medida, no solo por su edad, sino por la ternura y serenidad que logra imprimir a su protagonista.- Hay en su señora mayor un sello señorial de dignidad maravillosa que conmueve.- Junto a ella se revela una joven que promete no sólo por su apellido: Mariana Torres. Tiene carisma y eso no se hereda”.

1

Diario Clarín. Por Cora Cané. “Aplaudimos a Rosa Rosen en el “Cuarto de Huéspedes” nos conmovió profundamente verla actuar con su incuestionable talento y veteranía, dando una lección de arte a quien quisiera o supiera entenderla. Más de 60 años vivió esta querida artista, dándole a la escena nacional memorables interpretaciones!! Así son los grandes! Al verla actuar entregada con pasión a lo que estaba haciendo, pensamos que asistíamos a un acto de amor al Teatro, a su público, a la vida misma, como si estuviera disfrutando de una luminosa intemporalidad que la mantiene plena de ilusiones, de talento, de fuerza.

1

Diario Buenos Aires Herald. Por Aurora Cuestas. “UNA DAMA CON FUERZA: La obra “El Cuarto de Huéspedes” marca el regreso a las tablas de una gran actriz argentina: Rosa Rosen. Ha alcanzado su interpretación la conmovedora intensidad que requiere, claro que se trata de una actriz de sólida experiencia, que dota a su personaje de credibilidad a lo largo de toda la pieza- Y debo agregar que la edad en el caso de Rosa Rosen es un asunto secundario : luce hermosa y actúa con gracia. Es un placer presenciar su trabajo y la sorpresa es Mariana Torres, ofrece una labor muy convincente en una composición donde sobresale en muchos momentos. Un nombre para tener en cuenta” .

1

Diario El día. Por Estela Cedola. “GRATO REENCUENTRO CON UNA GRAN DAMA. La dueña del espectáculo es Rosa Rosen.- Su actuación transmite la fragilidad y al mismo tiempo la fuerza, los arranques de ira y las pequeñas miserias de su personaje.- Al lado de tan imponente presencia resultan también excelentes las actuaciones del resto del elenco sobre todo la de Mariana Torres, quien logra una fresca y emotiva Nati.

1

Revista humor. A:C: “Esta amable obra de Loleh Bellon certera en la descripción de algunos personajes, tiene como atractivo principal la actuación de Rosa Rosen, una de las mayores glorias dramáticas del teatro argentino. Con su dominio escénico intacto y una actividad interpretativa que no ha cedido un ápice, la gran actriz nos ofrece un retrato de la anciana muy entrañable”

1

Revista Gente. Por Romulo Berruti.“El Cuarto de Huéspedes, Loleh Bellon, vuelve a demostrar que escribe teatro con el corazón.- La obra tiene emoción y calidez, virtudes que Rosa Rosen no desaprovecha en su feliz regreso a la escena.- Consejo : un muy grato reencuentro”

1

Revista TV y novelas. “EL REGRESO DE UN GRANDE.- Tras diez años de ausencia, la legendaria Rosa Rosen interpreta en la sala de Plata del Teatro Tabarís la obra “El Cuarto de Huéspedes” escrita por la francesa Loleh Bellon.- Feliz Regreso”.

1

Revista Noticias. “La gran Rosa Rosen vuelve a subirse a un escenario : Luego de diez años de ausencia Rosa Rosen regresa a la actividad y lo hace a través de esta pieza de Loleh Bellon.- “El Cuarto de Huéspedes” es una aguda visión entre las complejas relaciones de tres generaciones diversas.- “El Cuarto de Huéspedes” apela a los sentimientos mas profundos del espectador”

1

Revista Pronto Semanal. Por Fabián Pera.“El Cuarto de Huéspedes” con el texto de la francesa Loleh Bellon, Rosa Rosen marca su regreso a las tablas.- El Resultado de esta conjunción es sobria y divertida, donde mediante una aguda visión de las complejas relaciones entre mujeres se pueden hacer  muy buenas interpretaciones”.

1

Mirtha Legrand - Canal 9 “Vuelve al teatro una actriz estupenda y un ser adorable, Rosa Rosen. No dejen de verla en “El cuarto de huéspedes. Hay que aprovechar la oportunidad cuando se puede ver a una grande del teatro. No se la pierdan.” .

1

Magdalena Ruiz Guiñazu - Radio Mitre “Retorna a la escena una gran actriz cuyo solo nombre es sinónimo y esencia del teatro argentino : Rosa Rosen quien ahora en “El cuarto de huéspedes” será la protagonista de una nueva obra de Loleh Bellon la exitosa y premiada dramaturga francesa”.

1

Lucho Aviles.  Canal 9 “Anoche debutó una de las mas grandes del Teatro, una señora a la que adoro : Rosa Rosen. Escuchen bien : … Está en el Tabarís, en “El cuarto de huéspedes” y para nombrarla hay que ponerse de pie.

1

Geogina Barbarrosa - América 2“Es una gran señora, volvió a la calle Corrientes, es el teatro, es todo … es Rosa Rosen y ya me hace llorar de la emoción. No puedo creer que este aquí conmigo”.

1

Revista Humor - El Canal de la Mujer “Mas que la anécdota exterior a Loleh Bellon le importa descubrir el secreto de los corazones, las tensiones de la convivencia, los puntos de comprensión entre generaciones. Kado Kostzer lo ha entendido así y encabezando un elenco a la altura, conmueve la presencia y la fineza de recursos de la gran Rosa Rosen” Moira Soto

1

Radio El Mundo - Splendid - Del Plata. Por Alicia Petti. “Entrañable y conmovedora comedia que permite volver a emocionarse con una grande del teatro : Rosa Rosen”

1

Revista Donna Espectáculos. Por Roberto Quirno “Kado Kostzer entendió perfectamente a esta notable autora francesa que tan bien conoce el alma de las mujeres y permite a Rosa Rosen retratar su mejor estilo de actuación. Verla es una fiesta”

1

“La Linterna - Laura Ubfal Rosa Rosen vuelve a escena para recordarnos que el teatro esta vivo”

1